El Ajedrez Mágico de Harry Potter

Colecciones “El Tiempo”

En el 2010 “El Tiempo” en Colombia saco a la venta el Ajedrez Mágico de Harry Potter. Las aventuras de este joven mago no son de mi completo agrado, pero el deporte ciencia si lo es. En esa época me propuse comenzar con esta colección. Entregaba dos figuras y un fascículo de una revista con lecciones de ajedrez ilustrada con los personajes de la película.por la compra del periódico mas $16.900 pesos cada Jueves a partir del 17 de abril. El Tiempo 16/04/2010

23 entregas que completaban las 32 Piezas, los laterales, esquinas, escudos de las diferentes escuelas del colegio Hogwards, y un para de varitas mágicas, fueron demasiado para mi economía. Solo logre conseguir unas 15 y en desorden, lo que me dejo con unos pocos peones,  dos caballos, uno o dos alfiles, y un rey y una dama de diferente color.

 

 

Después de cerrado el ciclo de entregas semanales es prácticamente imposible conseguir las figuras del ajedrez. Mas difícil aun las piezas que conforman el tablero. Visitando la reconocida feria del libro de Bogotá y en algunos puntos estratégicos de la ciudad fue posible conseguir algunas entregas. Se vendían a precios muy elevados lo que permitió comprar solo una o dos faltantes por año. También se encontraron en plataformas como Ebay y mercado libre aunque la mayoría de proveedores venden el juego completo.

El 17 de abril de este año se cumplen 7 años de haber comenzado. Por fin puedo compartir con todos ustedes la primera colección de entrega por  fascículos  que completo en mi vida. Ahora solo necesito un contrincante “DIGNO”. (no se ofendan soy muy malo y me falta mucha practica)

 

Tablero Magico

Posición Inicial

 

El ajedrez mágico.

En realidad la “magia” del ajedrez mágico solo consiste en unas cuantas luces LED en las Damas, 4 torres magnéticas, sonidos de gritos y relincho en caballos y alfiles  y 16 peones que se desarman al tocarlos suponiendo un efecto explosivo (los que por su puesto pegue con “SUPER BONDER” al completar la colección, ya jamas explotaran), pero la imagen visual que da el tablero es realmente espectacular. 

Por ultimo en mi travesía por completar la colección quedaron alguna piezas repetidas. Me gustaría compartir con los lectores que estén interesados, también lo quieren completar?. Dejen sus comentarios con la pieza que les hace falta. Si quieren jugar alguna “partidita” espero sus retos en Facebook.

 

¡¡Un Saludo para todos!!

 

  

 

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*