La Muerte del Borracho Solitario

La Muerte del Borracho Solitario.(2015)

Allí está, en las sombras, bajo la mesa del ordenador, inmóvil.
Su mano se deja ver por entre la rejilla que impide que la bebe entre a la cocina.

Recuerdo que era con ella que María jugaba cuando niña, pero ahora es diferente, su aspecto saludable y  rozagante, me hace desconfiar de su verdadera edad, y de que sea en realidad el juguete de mi hermana mayor.

 

Sofía partió hace ya no sé cuánto tiempo con Daniela, está de visita en la capital donde su madre, creo… la duda me invadió dos semanas atrás cuando de repente me di cuenta de mi soledad, ya no escuchaba sus gritos ni sus reproches, y pensé que sería buena una que otra copa para pasar el tiempo y evitar el aburrimiento de un piso para mí solo, rodeado de juguetes de bebe sin nadie con quien disfrutarlos.

 

Sentada sobre el sofá…..no recuerdo haberla puesto ahí, su chupón roto, una de las dos mitades cuelga con un cordón de color blanco de su cuello, no llora, lo que me indica que se atraganto con la otra.

Sus ojos…, abiertos…, cuando la recuestas se cierran mágicamente para ir a dormir, pero están abiertos….inertes. No es su posición, ni la forma en que ve la televisión, es su aroma, se siente, no me atrevo a mirar ni comprobar por qué, pero está podrida.

 

Jack Daniel´s ya no está con migo,  me acompaño tres o cuatro botellas pero no encuentro mi billetera para pagar otra ronda, en vacaciones es normal tomar unas copas pero tampoco recuerdo cuantos días tengo libres y mucho menos cuantos he utilizado….

 

Está, ahora mirando hacia afuera, por la ventana que simula un balcón, el aire circula con fuerza en toda la habitación y ella sentada en silencio, contempla la buena vista, la montaña, la naturaleza que aún no arruinan las grandes constructoras con sus inmensos edificios, muchos en mi situación y me incluyo, pensarían que su edificio no le arruino la vista a otro borracho escritor.

 

Escucho a lo lejos el timbre de la puerta…. No quiero atender, ella está ahí en el corredor sobre la “tricicleta” en miniatura que alguien le regalo en algún momento a Daniela, pero no hace ruido solo impide que llegue a la puerta, se cansan de esperar que la abra, no escucho nuevamente el timbre, estoy cansado igual…duermo….en realidad no sé cuánto tiempo….duermo sin noción del tiempo, sin que nadie me moleste.

 

Al despertar el calor sofocante no me deja pensar con claridad, sed, mucha sed no sé dónde estoy, todo es penumbra y gris, vuelvo a dormir.

 

Un chorro de agua helada choca contra mi pecho desnudo, mis manos atadas a una reja de metal no dejan que me proteja el rostro, dicen que la cárcel es dura, y más aún para el asesino de una menor de edad, el abogado no me explico cómo sería para alguien que en realidad no está seguro de lo que hizo, pero que fue encontrado dentro de un charco de alcohol al lado del cuerpo inerte de una bebe con varios días de putrefacción.

 

La tristeza invadió todo mi cuerpo, la amé como a nadie, estoy seguro que no sería capaz de provocarle el mas mínimo mal a la hija que tuve dentro de una relación de más de 10 años pero que nunca hicimos oficial ante su dios o el mío, y más allá de uno que otro documento firmado, tampoco ante la ley. El tinterillo de turno que contrato la justicia para defenderme (No encuentro motivos para contratar alguno de verdad con mis propios medios) se apellida CAMACHO y me explica que el daño no fue hecho directamente sino que su muerte la provoco algún descuido…solo, con la niña en casa soy el único responsable.

 

La pena y el mismo dolor….VERGÜENZA, me impiden recibir visitas estoy dispuesto a morir antes de afrontar un proceso en el cual me siento cien por ciento culpable…descarto por completo la posibilidad de inculpar a mi amigo JACK———–MUERO.

 

Fragmento del Diario “El Ibaguereño”

Ibagué Septiembre del 2015

 

 

Fallece un hombre en el SALADO tras ahogarse en su propio vómito

 

Estación Salado.  
Un Hombre de 36 años de nombre MARTIN MENDOZA  falleció el pasado domingo ahogado en su propio vómito. La Policía investiga si el hombre había pasado toda la semana  ingiriendo drogas y alcohol en compañía de otra persona que no fue capturada.
Según informan fuentes vecinales, el señor MENDOZA, fue llevado con vida a las instalaciones de la estación de policía de El Salado, después de ser el protagonista de actos vandálicos que podían llegar a poner en peligro su propia integridad,  descubierto a  media noche en el sábado tratando de sacar una muñeca de tamaño mediano de la piscina de su conjunto, después de haberla arrojado por la ventana de su apartamento del sexto piso.

Según el guardia de turno, el retenido se pasó la madrugada y parte del día domingo pidiendo disculpas a su esposa y llorando….pero llorando de verdad, dijo el agente, “casi me convence y me dieron ganas de dejarlo ir para su casa” explico el carabinero CAMACHO.

La valoración  inicial de los policías encargados del caso era que se trataba de una muerte por asfixia, supuestamente ocasionada por los propios vómitos del hombre.

La viuda, señora Sofía Alejandra Cifuentes y su hija la pequeña Daniela invitan a toda la comunidad, familiares y amigos a las exequias de su amado padre y esposo que serán realizadas en la capilla del barrio el Vergel de IBAGUÉ.

 

 

 

 

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*