Un vistazo a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017

Del 25 de abril al 8 de mayo, pudimos disfrutar de la muy esperada versión #30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá; Autores, editores y lectores se dieron cita durante en el recinto de Corferias (Centro Internacional de Negocios), para su más esperada feria del año en la capital.

Es Impresionante el tráfico de personas y automotores que genera esta feria en Bogotá, intentamos visitarla el domingo 30 de abril, pero no fue posible lograr un cupo en los parqueaderos (ni autorizados ni improvisados) después de las once de la mañana, lo que nos obligó a regresar  al siguiente día en bus y a las 9 am.

La apertura de las taquillas en teoría se hace a las 9:30 am pero la entrada a los pabellones, es habilitada a las 10, para una próxima oportunidad sería mejor asegurar las boletas por Internet anticipadamente para no tener que hacer una cola que, aunque después de abiertas las taquillas fluía con rapidez, le daba la vuelta completa a las instalaciones desde antes de las 7 am del lunes festivo del día del Trabajo.

Superando el récord de asistentes con un poco más de los 550 mil visitantes la feria ofreció un poco de lo mismo de todos los años; foros, charlas y lanzamientos. En la que ya es considerada por muchos la tercera feria de Libro en importancia de Latino-américa después de la de Guadalajara (Mex) y Buenos Aires (Arg).

 

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Dedicada al público infantil, la “FIL DE GUADALAJARA” es  de las ferias más visitadas en el mundo. Tiene lugar el último sábado de Noviembre y comenzaron en 1987. Recibe cerca de 600 mil visitantes al año, y cuenta con dos mil casas editoriales de más de 43 países.

 

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Es realizada entre abril y mayo de cada año, Buenos aires es la ciudad con mas librerías con respecto al número de habitantes en el mundo y su feria Organizada por la Fundación del Libro es por su puesto una de las más importantes.

 

 

Invitado especial.

Francia invitado Especial, cuya directora de pabellón reveló que fueron visitado por más de 170 mil personas, que en sus 200 eventos tuvieron un promedio de 90 asistentes, que sus ventas de libros sobrepasaron los 600 millones de pesos y que debido a ese gran éxito, serán donados a la red de bibliotecas distritales por lo menos seis de las famosas ilustraciones que fueron expuestas en el marco de la feria como agradecimiento a los habitantes de Bogotá.

Para el año 2018 los organizadores revelaron que el invitado especial será Argentina.

 

Feria en las calles.

La Feria tubo la iniciativa de llevar la feria fuera del recinto. Acercarla mas a los habitantes de 16 localidades de la capital que disfrutaron eventos con; escritores, ilustradores, editores, periodistas y músicos en bibliotecas públicas, y universidades. Todo completamente gratis.

 

Les dejo algunas imágenes de nuestra visita.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”5″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”400″ cycle_effect=”fade” cycle_interval=”10″ show_thumbnail_link=”1″ thumbnail_link_text=”[Show thumbnails]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]Tubo la oportunidad de ingresar a este evento?, cuéntenos su opinión con respecto de la feria de este año. agradecemos de antemano cualquier comentario.

 

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*