Estabilizador de tensión de 5 pasos con auto-transformador.

Estabilizador de Tensión

Este proyecto es una de nuestras mas grandes apuestas para el año 2017. El estabilizador permite regular una tensión de linea de entre 80 y 140 a 110 voltios de salida continua y una carga estimada de 5KVA. 

El sistema está basado en el empleo de un auto-transformador con un sección de bobinado
que conduce permanentemente la corriente nominal y otras dos secciones que aportan en forma aditiva o sustractiva
tensiones de compensación en forma inductiva.

Las corrientes que circulan por estas últimas son lo suficientemente bajas para ser controladas con triac’s de potencia y de bajo costo. Este esquema permite disminuir el consumo del sistema y facilita el
diseño del sistema de control.

Aparecieron en el mercado como una solución al problema de las caídas y elevaciones de la tensión de la red domiciliaria. Existen también otros tipos de problemas transitorios; los picos de alta tensión e interferencias de media o alta frecuencia, que afectan la calidad de la energía.

La mejora en los servicios y los avances tecnológicos no han podido eliminar esos problemas, por lo que los estabilizadores se han ido popularizando cada vez más.

Lea También: http://pjgelectronicdesign.com/gueditrans-app/

Diagrama de Bloques.

Para la fabricación de cualquier circuito, sea eléctrico o electrónico, es indispensable tener claras las etapas por las que circulara la corriente y lograr al final los objetivos requeridos por estos.

 

 

Bloque de alimentación.

En este bloque del circuito, se realiza la lectura de la tensión de linea y se disminuye a un voltaje proporcional manejable a niveles electrónicos, se rectifica y regulan los niveles de alimentación para el circuito.

Fuente Estabilizador

Fuente de poder

Bloque de control.

El bloque de Control es el encargado de; determinar el voltaje de referencia, realizar la comparación con el voltaje de linea y correr el programa en el micro-controlador para enviar las señales respectivas a bloque de Potencia y distribución.

Control Estabilizador

Bloque de Control

Bloque de potencia y distribución.

 El bloque de potencia se encarga de activar cada uno de los contactores  electrónicos  que energizan los bobinados de entrada del auto-transformador y así garantizar el voltaje requerido a la salida del sistema.

Fabricación y Ensamble.

Para el proceso de fabricación, la tarjeta electrónica(PCB) del Estabilizador, puede ser ensamblada por medio de laminas de fibra de vidrio FR4 de una capa, para diferenciar cada uno de los bloques de funcionamiento y facilitar el remplazo de cada uno por separado si fuera necesario. Estos están conectados uno con otros por medio de un Bus de datos.

Tanto los circuitos electrónicos, como el auto-transformador, son ensamblados con los mejores y mas convenientes materiales encontrados en el mercado.

3 tarjetas en una

Ensamble y Fabricación

 

Prototipo 3D bloque de Potencia.

 

 

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

One Comment

  • Luis Robles says:

    Buen proyecto … espero sea accesible y transferible su conocimiento para beneficio de la comunidad … si eso es posible cual seria la hoja de ruta

    saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*