Mi regreso a WINDOWS 7, nunca cambie su OS

Actualizando a WINDOWS 10.

Windows 10 ha dado mucho de qué hablar y dejado mucho en que pensar, el uso innecesario de recursos y el bajo rendimiento en términos de velocidad hacen que este sistema operativo de Microsoft no esté cumpliendo las expectativas en los usuarios.

En mi caso personal, adquirí Windows 10 para mi equipo HP Pavilion DV6 7084LACore i7 8Gram y 1 Tera en HDD con la promoción de lanzamiento para actualizar mi muy rendidor pero poco admirado Windows 7 Home Premium que venía pre-instalado desde fabrica. Aprovecha mejor los recursos de su máquina…decían, más veloz, un entorno más amigable con el usuario, y hasta una mejor y más rápida conectividad, fueron algunos de los factores que me impulsaron a hacer esta actualización.

En principio todas esta características se reflejaron en mi equipo de manera favorable, y todo funciono de maravilla.

 

Windows 10 (La decepción)

Después de casi 2 años de uso y un poco mas de 250 actualizaciones del “Nuevo y maravilloso Sistema Operativo”, comenzó la pesadilla, la ralentización para el arranque del equipo y apertura de aplicaciones, incluyendo, la apertura de la carpeta del administrador de archivos y navegadores de Internet de cualquier corporación, y la imposibilidad de utilizar a nuestro buen amigo Ctrl+Alt+Supr para iniciar el administrador de tareas, fueron atribuidas a alguna clase de virus, que me estaba provocando el reinicio del equipo en los pocos momentos en que se desbloqueaban sus funciones y me dejaba trabajar intente por todos los medios conocidos; ANTIVIRUS y Anti-SPAWN´s Gratis y de Pago, que no sirvieron para nada, al punto que no me atrevo aun a recomendarles alguno de estos. Mi pobre HP caía en desgracia sin yo poder hacer nada más.

Tal vez uno de los muchos errores que cometí; fuera instalar cuanta aplicación encontraba en internet que me diera la mas mínima esperanza de recuperar mi información y configuración de mi sistema, sin saber que la solución estaba al alcance de mis manos.

En un momento el SO dejo de funcionar por completo, ya ni siquiera arrancaba, ya no podía ver el “bellísimo” logo de Windows 10 a principio del arranque, la pantalla se quedo en negro, la única solución sería formatear el equipo y reinstalar el sistema Operativo desde cero y esperar que lo que sea que fuera el daño no afectara el hardware de mi PC, porque eso si me dejaría sin equipo un tiempo hasta tener la posibilidad de comprar uno nuevo.

 

La Luz al final del túnel.

Entrar al “menú de arranque (Startup Menu)” de cualquier computador es relativamente sencillo, tanto como oprimir una tecla especifica inmediatamente después de proporcionar electricidad al equipo (ON), en algunos casos; F12, F5, o como en el caso de mi HP Pavilion la tecla ESC. y nos permite acceder a un menú a prueba de fallos que no tiene nada que ver con el Windows sino mas bien con el SO de La tarjeta madre o BIOS o el sistema básico/binario de entrada y salida, por sus siglas en ingles.( Binary-Impot/Output-Sistem). Fig 1.

Donde podremos encontrar opciones como; Ver Información detallada del Sistema, Hacer un diagnostico funcional y estructural del sistema, editar y configurar las funciones de arranque del sistema, configuración de la BIOS, y, (lo que me dio una luz de esperanza, con la opción con tecla F11) RECUPERACIÓN DE SISTEMA, entre otras, que varían según el fabricante.

Tengo que aclararles que para realizar una “recuperación del sistema”, es necesario tener una imagen del mismo, guardada en una partición del disco duro y que para esto es muy importante NO realizar una instalación de Sistema Operativo mediante imágenes almacenadas en discos externos, porque esto provoca una re fragmentación del disco y borrado o formateado de cualquier partición que se crea.

Como les dije yo “ACTUALICE” mi sistema Operativo a Windows 10 y no lo instale de manera externa lo que protegió una partición llamada RECOVERY que hasta el momento no sabía para que servía y que mi instinto en muchas oportunidades (a falta de espacio ) no me permitió borrar Fig 2.

 

 

Lo que sigue es la razón por la que escribo este POST y por la que desde ese momento permaneceré fiel a la marca Hewlett-Packard y se la recomiendo a todos mis clientes, amigos y conocidos, HP guarda imágenes automáticamente de los SO que usted instale, pero además guarda una del sistema operativo que viene instalado de fabrica.

Presionando la tecla F11 en el Startup Menu, ingrese al  HP Recovery Sistem  que permite la recuperación de cualquiera de estos dos sistemas. ademas de todo el software instalado o los drivers del sistema. Fig 3.

 

 

Entonces tome la decisión de restaurar mi sistema de fabrica y no desde la instalación del indows 10,  arriesgándome a perder toda configuración y todos los archivos de todos los usuarios, pero asegurando el funcionamiento del sistema como si estuviera recién desempacado. y con mucha sorpresa, HP RECOVERY MANAGER, me permitió realizar una copia de seguridad de mi archivos en el siguiente paso, lo que reafirmo mi decisión.

Después de más o menos 45 minutos de proceso tuve que re configurar  mi extrañado y tradicional Windows 7 Home Premium, reinstale aplicaciones comunes y una que otra especializada, con un rendimiento superlativo al que venía teniendo con Windows 10.

En conclusión, No es recomendable cambiar el sistema Operativo que trae de fabrica tu equipo, pues cada uno está diseñado para funcionar perfectamente con él y cambiarlo puede generar errores fatales.  

Estrenar Computador Personal sin gastar un solo Centavo SI es posible, gracias a Hewlett-Packard y y HPRecoveryManager, muchas gracias por permitirme ahorrar unos pesos este fin de año.

Lea También: https://support.hp.com/py-es/document/c01910764

                      http://pjgelectronicdesign.com/2017/03/23/formacion-virtual/

    

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*