Proyecto #2 Semillero

Primer Semillero de Hortalizas y plantas aromáticas.

Para este segundo proyecto de nos pusimos en la tarea de fabricar un pequeño semillero a partir de una caja de la excelente reserva especial de Club Colombia obtenida en la navidad del 2014, estuvo guardada por mucho tiempo esperando para que se le diera un nuevo uso, y este es perfecto, si usted tiene una y no le da el tiempo para hacer su propio semillero por favor no la bote a la basura, háganosla llegar y nosotros le daremos un buen uso y una mejor vida.

 

La caja de Reserva Especial de Club Colombia venia aparte de dos excelentes botellas de cerveza con una copa de vidrio que también utilizaremos para un terrario en .

El cartón que divide las botellas y la copa es perfecto para utilizar como divisor de las plantas, (la tela roja está esperando un nuevo uso) solo tuvimos que voltearlo y abrir espacio para una quinta planta.

Se utilizaron; sustrato de coco y humus de lombriz y por ahora solo se sembraron; Pimentón, Jalapeño y Cilantro, pero este pequeño semillero nos servirá para germinar muchas otras hortalizas y plantas aromáticas que plantaremos y documentaremos en el futuro después de trasplantar a sus materas las que plantamos en esta oportunidad.

Les dejamos un vidéo de su fabricación y esperamos sus comentarios.   


 

 

Invasión Jalapeña:

Ya han pasado 15 días desde que fabricamos y sembramos nuestra caja de “Reserva Especial” la germinación puede legar a ser la parte más aburrida de la creación de una huerta pero para tener resultados rápidos y productivos les recomiendo sembrar como primera experiencia plantas de CHILE JALAPEÑO. Después de pocos días de riego constante y luz solar las pequeñas semillas de JALAPEÑO explotan en un color verde magnifico que gracias a los cuidados normales y a un trasplante sin muchos problemas a una matera de mayor tamaño, muy pronto nos regalaran su rojo y delicioso fruto picante. Pareciera que cada una de las semillas puestas en el humus de lombriz germinara sin ningún tipo de desperdicio, la invasión jalapeña hace pensar que el semillero se quedara muy pronto sin espacio para ellas.


[ngg_images source=”galleries” container_ids=”2″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”13″ number_of_columns=”3″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
El jalapeño es un chile picante; sus frutos son firmes, aromáticos, de buen sabor y de aspecto atractivo por lo cual tienen muy buena aceptación en el mercado, tanto en el nacional como en el extranjero.

El cilantro es bueno pero… no tiene ningún “pero”.

El cilantro es una planta anual que se puede llamar aromática, es muy utilizada culinariamente y en Colombia en casi todas las comidas del día.

En el desayuno; lo podemos utilizar en los huevos revueltos o pericos, para el caldo de papa, el de costilla o el de pescado, al almuerzo bien picadito con cebolla en un delicioso hígado asado o a unos frijoles en una buena bandeja paisa, y en la comida… en la comida podemos repetir algo de todo el día.

En condiciones normales alcanza de 40 a 60 centímetros de altura , de suelos flojos y permeables y no sobrevive en ambientes pantanosos. Se puede plantar en climas cálidos, montañosos o de zona tropical pero igualmente es bastante resistente al frio. Florece de color blanco en las épocas de verano. No las siembren más profundo de 1 cm pues necesitan claridad para germinar en más o menos 3 semanas.

3 semanas fue lo que necesito nuestro cilantro para comenzar a germinar, muy pronto estaremos disfrutando de su fabuloso aroma y sabor.


[ngg_images source=”galleries” container_ids=”3″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”3″ number_of_columns=”3″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Comparta esta PublicaciónShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest